Microsoft acaba de anunciar la apertura de un centro para luchar contra el cibercrimen llamado Microsoft Cybercrime Center, en el cual se encuentran algunos de los mejores expertos legales y técnicos de la empresa para entablar esta lucha que incluye combatir malware, botnets, tecnología que facilita la explotación de niños, crímenes en contra de la propiedad intelectual y otros tipos de crímenes que se realizan a través de Internet.
Además el centro también tiene una oficina separada y segura que albergará a expertos externos a Microsoft que quieran trabajar asistiendo a la empresa en su objetivo.
Esta oficina se encuentra en el mismo predio de las oficinas centrales de Microsoft, en Redmond, Washington, e incluye tecnologías de avanzada (software-hardware) que les permitirá combatir estos tipos de delitos mucho más fácilmente.
Entre las tecnologías están incluidas SitePrint, la cual les permite mostrar en un mapa las redes en línea del crimen organizado, y PhotoDNA, un sistema para combatir la pornografía infantil.
A continuación tienen algunas imágenes más del Microsoft Cybercrime Center,
Fuente | Microsoft News Center