Según un estudio, la app LINE censura palabras cuando se configura como país de origen a China

line-lianwo-china

El Citizen Lab de la Universidad de Toronto ha publicado un estudio que  muestra cómo el servicio LINE de chat, censura palabras cuando el país configurado como país de origen del usuario es China.

Según la fuente, si bien LINE no lo confirmó directamente, declaraciones de un portavoz de la empresa tampoco lo niegan y es evidente que llevan a cabo esa práctica.  El portavoz dijo que Lianwo (versión de LINE para China) ha sido optimizada para su entorno local, se rige por las normas y regulaciones locales y no daña los servicios mundiales de LINE.  También agregó que LINE no colecta o guarda información de los usuarios.

Según el estudio en Junio pasado el usuario de Twitter @hirakujira, descubrió el código de censura y luego ingresando a los servidores de Lianwo, tuvo acceso a una lista de 150 palabras a monitorear.

Esa primer lista contiene palabras que tienen relación con eventos políticos locales, políticos chinos y derechos humanos.  Algunas de esas palabras tienen que ver con la Masacre en la Plaza de Tiananmen y Falun Gong.

Luego y para ver si la aplicación LINE poseía los mismos mecanismos, Citizen Lab estudió la versión de Android y encontraron que cuando el país del usuario es China durante la instalación, aparece la misma funcionalidad de la app Lianwo, descargando una lista de palabras del servidor y bloqueando cualquier mensaje que contenga alguna de esas palabras.

Citizen Lab obtuvo dos listas de palabras en dos versiones diferentes de la versión de Line para Android, la versión 20 poseía 223 palabras a censurar y la versión 21 estaba compuesta de 370 palabras.

Enlace al Estudio | Asia Chats: Analyzing Information Controls and Privacy in Asian Messaging Applications

Vía | The Next Web

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.