Las 10 empresas que dominan el Internet Mundial

google

El Internet está constituido por millones de páginas y cada día que pasa se agregan muchas más, pero el tráfico mundial no se reparte de manera equitativa entre ellas; es lógico, siempre habrá páginas que tengan más visitas que otras. ¿Cuáles son las empresas que más visitas tienen en todo el mundo?

El portal especializado en estadísticas de Internet, Statista, ha presentado una lista con el número de visitas que tuvieron las grandes empresas el pasado mes de julio. El número uno no sorprenderá a nadie, pues Google presentó 1,209 millones de visitantes, con lo que se erige como el líder indiscutible.

Algo más abajo está Microsoft, que con 878 millones de visitantes quedó bastante retirado del primer lugar; pero Facebook le sigue el paso con 797 millones de visitas. Un renovado Yahoo se afianza en la cuarta posición con 725 millones de visitas mientras que la Fundación Wikimedia obtuvo 492 millones de visitas.

De esta manera tenemos que los primeros cinco lugares son dominados por empresas afianzadas en Estados Unidos, e inclusive el sexto puesto, que es ocupado por Amazon, pero después de ello toca el turno a los asiáticos que comienzan en la séptima posición con Baidu, el gran buscador chino.

Pasando a la octava posición está Tencent, empresa china de servicios de Internet y servicios de telefonía móvil. Después viene Alibaba, cuya importancia radica en que es la versión china de Amazon, eBay y Paypal, todo en uno. Para finalizar los diez primeros puestos está Sohu, proveedor Chino de servicios de Internet.

Vía | RPP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response