26 julio 2024

Impala para iOS reconoce imágenes guardadas en el terminal y las organiza automáticamente

impala-ios-sort-pictures-carpetas

Impala es una nueva aplicación móvil gratis para iOS que en forma automática reconoce las imágenes guardadas en el terminal y las organiza automáticamente.

No es necesario etiquetar las imágenes manualmente, a través de inteligencia artificial Impala las reconoce.  Puede separar imágenes con gatos, puestas del sol, playas y muchas otras características que definen a las imágenes.  Una vez que las reconoce, si todavía no existe un álbum para el tipo de foto, lo crea y si existe, guarda la imagen en esa carpeta.

Cuando la ejecutan por primera vez les pide permiso para acceder al las fotos y una vez otorgado comienza a organizas las imágenes.

impala-ios-sort-fotos

La app requiere iOS 7 y aunque está optimizada para iPhone 5, donde funciona muy bien, también funciona perfectamente en  iPhone 4, aunque tarda muchísimo más tiempo en organizar una cantidad similar de imágenes.  Pero una vez que ordena las imágenes, cuando organiza las nuevas, lo hace más rápido.

En cuanto al reconocimiento de imágenes, encontré algunas pocas fotografías que no tienen mucho que ver con las carpetas en que fueron incluidas, pero en general Impala realizó una muy buena tarea.

Por último, si están preocupados por la privacidad, tanto en la descripción de la app en Apple, como en la app misma y en el sitio web de la empresa, especifican claramente que la app no se conecta, ni transmite ninguna información, ni imágenes.

Enlace de Descarga: Impala para iOS

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →