Google bloqueará extensiones locales para Chrome en Windows, solo permitirá extensiones del Chrome Web Store

chrome-nuevo-logo

Con el objeto de mejorar la seguridad de Chrome, Google anunció que a partir de Enero, bloqueará las extensiones locales para ese navegador en el sistema operativo Windows, solo será posible instalar extensiones que provienen de Chrome Web Store.

Google en el artículo del anuncio indica que hoy en día existen muchas aplicaciones que se instalan sin que el usuario lo note y una vez activas se apoderan del control del navegador, cambiando la configuración.  Por eso a partir de Enero implementarán ese cambio.

En cuanto a las extensiones en desarrollo, Google permitirá a los desarrolladores poder instalar extensiones locales, como así también vía Enterprise.

Google pide y anima a los desarrolladores que ofrecen extensiones fuera de la tienda de extensiones para Chrome que migren hacia esa tienda lo antes posible y si no quieren que la extensión sea visible en la tienda, ya que es de uso privado, la pueden mantener oculta.

Fuente | Chromium Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response