Apple compra la empresa PrimeSense en 345 millones de dólares

apple-pics-mosaic-cc-wikimedia-commons

Según el sitio Calcalist Apple acaba de comprar la empresa de Israel PrimeSense, empresa que trabajó de cerca con Microsoft en la consola de entretenimiento Xobox 360 con Kinect con su tecnología de control gestual, hasta que la firma de Redmond decidió no utilizar PrimeSense con Xbox One.

Esta compra no es sorpresa, ya que en los primeros meses de este años surgió el rumor de que Apple habría comprado la empresa en 280 millones de dólares, pero aparentemente por algunas trabas legales, hasta ahora no pudieron terminar el acuerdo.

La tecnología de PrimeSense está presente en millones de dispositivos alrededor del mundo a través de sus sensores 3D y no es muy difícil imaginar cual es el motivo principal por el cual Apple compra esta empresa: Apple TV.  Además también puede incluir esta tecnología en cualquiera de sus dispositivos.

Por ahora Apple no ha declarado nada sobre esta transacción y ante la consulta de varios medios, un portavoz de PrimeSense declaró lo siguiente,

«PrimeSense es líder en el mercado de tecnología 3D. Estamos enfocados en la construcción de compañía próspera, mientras entregamos detección 3D e Interacción Natural al público en una variedad de mercados, como el living room interactivo y los dispositivos móviles. No hacemos comentarios sobre lo que están haciendo alguno de nuestros socios, clientes o potenciales clientes y no nos relacionamos a los rumores y rumores reciclados «.

Fuente | Reuters
Imagen | CC Wikimedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.