Tesla conecta sus automóviles a Internet a través de AT&T

tesla-model-s

AT&T y Tesla trabajan en conjunto para conectar a Internet todos los automóviles fabricados por la empresa de Elon Musk y si bien esto fue anunciado el pasado Jueves en San Francisco, Según Forbes la integración comenzó con anterioridad al anuncio.

Los automóviles que incluyen módem y tarjeta SIM integrada se pueden conectar a través de AT&T por data en tiempo real, diagnósticos de seguridad y mantenimiento.

Los datos de uso y hábitos de los conductores aparentemente también son transferidas por intermedio de la solución M2M (Machine to Machine) de AT&T, la cual se lleva a cabo con conexiones 3G y 4G.

tesla-model-s-interior

 

Además los autos de Tesla con sistema de infotainment con aplicaciones y la posibilidad de navegar por Internet, también utilizan el servicio de AT&T.

Este no es el primer acuerdo de AT&T con un fabricante de automóviles, anteriormente la empresa también llegó un acuerdo con General Motors para conectar su sistema OnStar, que antes utilizaba los servicios de Verizon y con la radio satelital Sirius XM para conectar automóviles de la empresa japonesa Nissan en USA.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.