Seagate Kinetic Open Storage: Una nueva plataforma que combina #Cloud y almacenamiento físico

seagate-kinetic-open-storage

Los cambios a nivel almacenamiento han sido constantes en estos últimos tiempos. Por eso, han desarrollado una nueva clase de plataforma que mediante herramientas/API y Ethernet, permiten transformar un disco en un server pues combina la misma arquitectura que utilizan los centros de cómputos para almacenar/transmitir datos (ejemplo, Nube de Amazon)

Kinetic utiliza el mismo modelo utilizado por Google File system. Los dispositivos de almacenammiento (storage devices) manejan los datos como objetos,  abstraen el bloque físico donde se encuentra alojado (sin el enlentecimiento de una estructura de directorios). Las aplicaciones no tienen que utilizar el sistema operativo del disco para manipular los datos. Simplemente utilizan los comandos «get» «put» y «delete» para comunicarse con el sistema de almacenamiento.

El nuevo paradigma de #BigData  orientado a objetos ( imágenes, películas, comercio electrónico, búsqueda, juegos, etc. ) están generando estos cambios. Pues estos objetos, en general son almacenados, leídos o borrados, pero rara vez, modificados. Las demandas en tiempo real de todos los servicios que utilizan este tipo de datos ( Facebook, Google) son las que han llevado al éxito este modelo.

kinetic-stack

Dirección de enlace: The Seagate Kinetic Open Storage Vision

[fuente: Ars Technica ; Supply Chain & Technology]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.