26 julio 2024

LinkedIn aclara dudas respecto a la seguridad de su nuevo producto Intro

linkedin-sign

A través de un artículo en su blog, este fin de semana LinkedIn trata de aclarar las dudas que con razón pudieron haber surgido en muchos usuarios con respecto al nuevo producto lanzado el miércoles pasado, llamado Intro, que permite agregar información de los perfiles de usuario de su red profesional a los emails de iPhone y iPad.

Esas dudas surgieron luego de que varios expertos de seguridad opinaron que Intro no era seguro y podría ser presa fácil de ataques del tipo Man-in-the-Middle.

Según Cory Scott del equipo de ingenieros de seguridad de LinkedIn,

Muchas cosas se han dicho acerca de la implementación del producto que no son correctas o son puramente especulativos, por lo que este post tiene la intención de aclarar estos errores y malas interpretaciones.

Scott comenta que cuando les fue presentada la idea de desarrollar Intro, se aseguraron de construir la aplicación más segura que creían podrían.  Como es de costumbre en estos caso, especialmente en grandes equipos de desarrollo, exploraron muchas posibilidades para considerar posibles escenarios de amenazas.

Además el ingeniero presentó una lista de lo que hicieron al desarrollar el plug-in, que incluye diferentes aspectos relacionados con el tema seguridad que tuvieron en cuenta.

Por último invita a un debate más amplio acerca sobre los riesgos que están presentes en todos los servicios basados ​​en Internet que se encargan de correo electrónico y otros datos confidenciales.

Fuente | LinkedIn Blog

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →