Cloud Startups, un curso gratuito de formación en línea para emprender con éxito en la nube

cloud-startups

Telefónicaacens y la Universidad Rey Juan Carlos, Junto con la colaboración de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, presentan el curso práctico gratuito en línea llamado Cloud Startups.   El mismo está dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube.

Este curso se puede realizar y descargar con solo registrarse en la web y el mismo cuenta con 10 unidades temáticas:

  1. Diseño del negocio
  2. Innovar
  3. Creación y gestión del equipo
  4. Marketing y ventas
  5. Gestión de operaciones
  6. Desarrollo del negocio en la red
  7. Aspectos legales
  8. Planes financieros
  9. Desarrollo de habilidades personales
  10. Búsqueda de financiación.

Cada tema cuenta con un vídeo de introducción, en el cual presentan los conceptos principales de cada unidad didáctica.  También incluye un documento en formato PDF el cuál presenta los conceptos de cada lección y otro vídeo con una entrevista de un emprendedor o gestor experto en el tema que están tratando, en el cual cuenta su experiencia y visión. Por último cada tema incluye un test para comprobar el nivel de conocimiento adquirido.

Entre los expertos y emprendedores tenemos a  «Sebastián Muriel (VP Corporate Affairs de Tuenti), Iñaki Arrola (emprendedor, fundador de Coches.com y business angel), Raúl Jiménez (fundador y CEO de Minube.com), Chema Alonso (experto en seguridad informática y CEO de Eleven Paths), Eugenio de Andrés (Socio Director de Tatum y experto en RR.HH), Fernando Polo (socio y director general ejecutivo de Territorio Creativo), Antonio Fontanini (CEO de la red CEOE Internacional), Martí Manent (Fundador y presidente ejecutivo de Derecho.com), Jaime Estévez (fundador de AgoraNews.es) y Javier Santiso (Fundador de Startup Spain y Director Global Affairs & New Ventures de Telefónica).»

Así que si están llevando a cabo un emprendimiento o quieren animarse a lanzar uno pero no tienen la experiencia suficiente, este es el curso que necesitan y lo pueden comenzar a cursar desde hoy mismo.

Enlace | Cloud Startups

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.