Hackers atacaron la red de Adobe, accediendo a contraseñas, tarjetas de crédito y débito, y otros datos de usuarios

adobe-office

Adobe acaba de confirmar que su red fue atacada y los hackers accedieron a contraseñas, números cifrados de tarjetas de crédito y débito y otros datos, de aproximadamente 2.9 millones de usuarios.

También informan que no creen que los hackers hayan obtenido números de tarjetas de crédito y débito sin cifrar, pero no es algo que aseguran, por lo que esa posibilidad no está descartada.

Adobe además informó que debido al incidente tomó las siguientes medidas,

  • Restablecieron contraseñas para evitar que los hackers ingresen en las cuentas de usuarios.  Los usuarios con cuentas comprometidas recibirán una notificación por email.
  • También están en el proceso de informar a los clientes cuyos números de tarjeta de crédito o débito fueron parte del incidente.  Ofrecen un año gratis de monitoreo de cuentas de tarjetas de crédito y débito, donde ese servicio está disponible.  También enviarán recomendaciones para tomar en cuenta y protegerse.
  • Ya información a los bancos que procesan pagos de clientes de Adobe.
  • También hicieron la denuncia a las autoridades federales, a quienes están asistiendo en la investigación.

También informan que en un ataque relacionado, los hackers accedieron al código fuente de numerosos productos de Adobe.

Así que si son clientes de Adobe, estén atentos que si su cuenta fue parte de este incidente pronto recibirán, si es que no lo han recibido hasta ahora, un email con toda la información y recomendaciones.

Si por casualidad su cuenta fue comprometida y utilizan la misma contraseña en otros servicios, también es recomendable que cambien esa contraseña y más aún que tengan diferentes contraseñas para cada servicio.

Fuente | Adobe Blog
I
magen de Portada | CC Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.