30% de los usuarios de los Estados Unidos se enteran de las noticias del día a través de Facebook

facebook

Un estudio publicado hoy por la empresa Pew Researchs, reveló que el 30 % de los usuarios de Internet de los Estados Unidos, se enteran de las noticias del día a través de Facebook.

De ese 30 %, el 78 % hace clic en el enlace para leer las noticias completas en los sitios que las publicaron, lo interesante es que estos usuarios dicen haberse conectado a Facebook por otros motivos y no con el propósito de leer noticias del día en la red social de Zuckerberg, sino para ver estados de amigos, imágenes o publicar alguna actualización de estado.

Solo el 16 % dice haberse conectado a Facebook para enterarse de las noticias del día y el 22 % piensa que Facebook es útil para enterarse de las noticias.

Facebook and News

El estudio también develó que el 67% de los usuarios que están conectados a Facebook al menos 1 hora al día, obtienen las noticias en esa red, mientras que solo el 41 % de los que están conectados a Facebook menos de una hora al día,  obtienen sus noticias en esa red.

Enlace al estudio completo | The Role of News on Facebook

Vía | Mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.