Wickr, app móvil de mensajería con mensajes cifrados que se pueden autodestruir

wickr

Wickr es una aplicación de mensajería instantánea gratis para iOS y Android, cuyas principales características son la privacidad y seguridad.  Con ella se pueden enviar mensajes cifrados y hasta se pueden configurar para que se destruyan automáticamente.

El usuario que envía el mensaje decide quien lo puede leer, cuando y define el tiempo de vida del mensaje.

Otras de las características principales es que no comparte información con terceros y borra toda la metadata (localidad, hora, identificación y edición de los mensajes). Cuando el usuario borra ficheros, los borra sin posibilidad de recuperación.

wickr-1

Esta aplicación utiliza cifrado AES256 para proteger datos y ECDH521 para el intercambio de claves, además utiliza SHA256 para hashing y TLS (Transport Layer Security).   Las claves de cifrados son utilizadas una sola vez y luego son destruidas desde el smartphone de quien envía el mensaje.  Además los servidores de la aplicación no poseen la claves para descifrar los mensajes, solo la aplicación del destinatario, puede descifrar el mensaje.

Wickr es la aplicación de mensajería gratis más segura que existe en la actualidad.  Para tener en cuenta.

Enlaces de descarga: Wicker para iOSWickr para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Sargate
  2. Sargate