23 diciembre 2024

Twitter lanza Alertas de Twitter, un sistema de alertas de emergencias

twitter-alerts

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sistema llamado Alertas de Twitter, que sirve para que organizaciones oficiales alrededor del planeta puedan entregar a los usuarios información precisa y esencial en momentos de emergencias, desastres naturales o cuando no se puede acceder a otros sistemas de comunicación.

Los usuarios se pueden suscribir para recibir esos alertas que envían las organizaciones adheridas al programa y cada vez que una de estas marca un tweet como Alerta, los usuarios recibirán una notificación vía SMS.  Si usan Twitter para Android o iOS, recibirán una notificación push.

alertas-de-twitter-suscripcion

Para suscribirse ingresan en la página de las organizaciones adheridas a los Alertas de Twitter y allí hacen clic en la organización que están interesados en recibir alertas, una vez en la página de la organización allí hacen clic en el botón de suscripción y listo.

Los alertas se diferencian de los tweets comunes, incluyendo el icono de una campana color naranja.

twitter-alerts-orange-bell

Por ahora participan varias organizaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, además de algunas pocas organizaciones globales.  Pero Twitter indica incluirán más organizaciones de diversos puntos del planeta.

[Fuente Twitter Blog]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →