Recursos que ofrece Facebook para prevenir suicidios

facebook

Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Facebook y miembro del equipo de la Alianza Nacional para Prevención de Suicidios, es el autor de un artículo en la página de Seguridad de Facebook en donde presentan una infografía que muestra los recursos que ofrece esa red social para prevenir suicidios.

En el artículo Sullivan dice lo siguiente,

estamos comprometidos a reducir el suicidio a nivel mundial mediante la conexión de las personas que necesitan de los recursos y las personas que pueden ayudarles mejor. Como el lugar donde la gente comparte con sus amigos de la vida real, tenemos una oportunidad única para dar a la gente las herramientas para responder a las llamadas de ayuda.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 millón de personas se suicidan al año y el impacto que provoca va mucho más allá de la muerte de la persona, también cada suicidio afecta a 6 personas más.

Las 3 formas en que una persona puede obtener recursos en Facebook sobre prevención de suicidios son las siguientes:

  1. Clic en Reportar en la esquina superior derecha de un post.  Además de los recursos y la opción de enviar un reporte, también proveen de un mensaje sugerido por Facebook para que se lo envíen a su amigo para hacerle saber de su preocupación.
  2. Buscar por Suicidio (Suicide) en la barra de búsquedas
  3. Ir al  Centro de Ayuda de Facebook y escribir «Suicidio”.

En dispositivos móviles también pueden reportar contenido que piensan puede ser causa de que la persona está pensando en el suicidio.

A continuación tienen la infografía creada por Facebook,

facebook-suicide-prevention

[Fuente Facebook Safety]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.