Google actualiza Trends con un par de novedad importantes: Trending Top Charts y Últimos 30 Días

google-blimps

Hoy Google anunció la actualización de su servicio Google Trends, con el cual se pueden conocer las últimas tendencias de búsquedas.

La primera de las novedades son los Trending Top Charts que muestran las listas de distintos tópicos y las búsquedas más populares dentro de esas listas.

En Mayo pasado introdujeron los Top Charts, con los términos más buscados en general o sea listas de diferentes temas como Artistas, Atletas, Científicos, Películas, Ciudades, por país.  Pero a pedido de los usuarios decidieron introducir las tendencias con las búsquedas que van ganando en popularidad.

Para ver los Trending Top Charts solamente van a Top Charts y en la lista de su interés, hacen clic en el icono con la flecha, como el que pueden ver en la siguiente imagen,

google-trends-trending-top-charts

La segunda novedad de importancia es la función Past Thirty Days (Los últimos 30 días), en donde pueden ver un calendario con los últimos 30 días, clic en uno de los días y verán las tendencia del mismo referente al país que están viendo.

google-trends-past-thirty-days

Por último incluyeron mejoras en Explore, la función que permite ver datos de búsquedas sobre cualquier tema y además comparar los mismos por región, categoría y más.

Las mejoras en Explore incluyen cambios en las opciones por países, categorías, productos de Google, para que el usuario tenga una mejor experiencia en el servicio.

[Fuente Google Inside Search Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.