Gingko, una propuesta distinta de un editor de texto

gingko

Los blogueros redactamos mucho para hacer nuestro trabajo, porque llegamos al público mediante la palabra escrita; no somos los únicos porque también hay periodistas, poetas, novelistas o ensayistas, todos ellos tienen en la escritura su mejor habilidad. Para desarrollar la escritura algo indispensable es contar con una herramienta, software o plataforma adecuada.

Hay varias opciones para redactar, comenzando por las más sencillas aunque no por ellos sean las más básicas. Me refiero a las plataformas que Blogger y WordPress representan, donde cada una tiene sus propias interfaces con múltiples opciones. No me parecen la panacea mundial pero para quienes van comenzando sin duda es lo más recomendable para que se familiaricen con ellas.

También están los editores de texto como el Word de toda la vida, pero que presenta el inconveniente de que suele tener marcas de código de edición propias del editor, que a veces causan problemas en las plataformas de blogging. También hay quienes prefieren un editor de texto plano como Notepad, aunque resulta en exceso sencillo, por lo que Notepad++ es una buena alternativa.

Todos los editores anteriores son ideales para escribir linealmente, es decir, en un orden correcto, lo que se debe hacer al redactar una entrada. ¿Pero qué ocurre cuando se tienen varias ideas en la cabeza o la redacción no es lineal? Esto pasa cuando se ha pensado en un proyecto más grande, como una serie de entrada de una misma temática o una novela con varios capítulos. La solución: Gingko.

Gingko es un editor distinto cuya premisa es darle cierto orden a un grupo de ideas que de otra forma no la tendrían, para la cual habría que crear varios archivos a los cuales estar acudiendo. Gingko es un editor de texto online que funciona como un árbol de ideas, para lo cual se divide en tres columnas, siendo la de la izquierda de la cual se desprenden más como si de una rama de árbol se tratase.

Las ventajas que le veo a este tipo de editor son que es fácil tener organizado un proyecto de gran envergadura, dado que todo está a mano de manera eficiente. Además la interfaz es completamente limpia y no hay distracciones, es decir, es ideal para sentarse a escribir por largo rato, más si se trabaja en modo de pantalla completa.

Otra ventaja es que se puede editar el texto escrito, no es que las opciones abunden pero el minimalismo es parte de la esencia de esta plataforma. Puedes hacer lo básico, como tener encabezados, negritas, cursivas, listas e inclusive insertar imágenes. Quizá no es recomendado para aquellos que gustan de tener menús con infinidad de opciones, pero si para aquellos que buscan ordenar sus ideas.

Enlace: Gingko

[Vía Código Geek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.