17 noviembre 2024

Rusia concedió asilo temporal por un año a Edward Snowden

edward-snowden-nsa

El periódico Wall Street Journal informa que Rusio ofreció asilo temporal por un año, al ex empleado de la Agencia Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por robo de bienes del Estado, la comunicación no autorizada de información de defensa nacional y de la comunicación voluntaria de inteligencia de comunicaciones clasificado, luego de que Snowden filtró información sensitiva de la NSA a un par de periódicos.

Según el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, el ex contratado de la NSA ya abandonó el aeropuerto de Sheremetyevo en un taxi.

Snowden se encontraba en ese aeropuerto desde el 23 de Junio, luego de abandonar Hong Kong acompañado por Sarah Harrison de Wikileaks y en ese entonces asesorado por el ex juez español,  Baltasar Garzón, quien actualmente es director legal de Wikileaks y abogado de Julian Assange, fundador de esta organización.  Luego, como es de público conocimiento, Wikileaks dejó de asesorar a Snowden.

Aparentemente la intención final de Snowden es dirigirse a un país de Latinoamérica, por lo que no sería de extrañar que en cualquier momento y antes de que finalice el período del asilo temporal otorgado por el gobierno ruso, Snowden viaje a uno de los países de la región.

[Fuente WSJ]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →