Experto que compró acciones de Facebook al precio más bajo, ahora dice que es tiempo de vender, pero…

stock-man-shutters

Aswath Damodaran es un profesor de la escuela de finanzas de la Universidad New York Stern, que a través de su blog está llevando a cabo un análisis y valuación de Facebook desde que lanzaron la oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés).

Si recuerdan, al cierre del primer día el valor de las acciones de Facebook fue de 38.23 dólares y luego, con el correr del tiempo, se desmoronó llegando a su precio más bajo, 17.58 dólares, el 4 de Septiembre del 2012.

Damodaran el 20 de Agosto del 2012 dijo que el valor intrínseco de las acciones era de 23.94 dólares y además, finalizando el artículo dijo que tenía una orden para comprar acciones cuando el precio alcanzara los 18 dólares.  Finalmente a las dos semanas, ese momento llegó y compró acciones a ese precio.

Pero ahora que el valor de cada acción llegó a los 38 dólares, dice que para él es el momento de vender, ya que piensa que los mercados están exagerando debido a las noticias de las ganancias de la firma que anunciaron hace unos días atrás.

También ha actualizado sus modelos y actualmente estima que el valor intrínseco de Facebook es de 27.65 dólares por acción.

Por otro lado en el artículo actual piensa diferente cuando habla sobre los que no son dueños de las acciones en cuanto a la venta corta de las mismas, la cual «es la práctica de hacer que los inversores tengan una venta de activos, generalmente valores financieros, que han sido tomados en préstamo de un tercero (generalmente un broker) con la intención de comprar idénticos valores en una fecha posterior para devolvérselos a ese tercero. El que realiza la operación espera obtener un beneficio económico a partir de la hipotética futura bajada del precio de los valores, ya que retorna la misma cantidad de valores que tomó en préstamo, pero no el mismo valor monetario. Si por el contrario los valores subieran, sufriría una pérdida.» (Vía Wikipedia)

En este caso es contrario a vender ya que piensa que puede existir la posibilidad de que la fuerza que generó la suba de las acciones, la cual el año pasado estaba firmemente en contra de Facebook, ahora podría funcionar en la dirección opuesta, en forma positiva.  Sobre esto Damodaran dice que todavía pueden existir inversores que se sienten atraídos por el precio de 38 dólares, lo que puede hacer subir aún más las acciones.

[Vía Business Insider – Fuente Aswath Damodaran Blog]

[Imagen de portada Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.