Pronto Google comenzará a buscar en tu Gmail, Calendar y Google+ por resultados personalizados

google-blimps

Google hoy anunció que en los próximos días comenzará a buscar en cuentas de Gmail, Google Calendar y Google+ por resultados personalizados para el usuario, vía Google Now.

Esto estará activo en todos los dispositivos, ya sea PC, tabletas o smarphones y los primeros tópicos disponibles serán

  • Vuelos: Por ejemplo se podrán preguntar sobre vuelos programados, preguntas naturales cómo ¿a qué hora está programado mi vuelo?
  • Reservas: Se podrá preguntar por las reservas en restaurantes, hoteles y con un solo toque en los dispositivos móviles se podrán obtener rutas para acceder vía automóvil o mediante transporte público.
  • Compras: Se podrá obtener información de las compras que hacemos en línea, específicamente si llegarán a tiempo .
  • Planes: Podrán preguntar ¿Cuáles son mis planes para mañana? y como respuesta podrán obtener si programaron un vuelo, reservaron hotel o restaurant y también si planearon asistir a un evento.
  • Fotos: Podrán decir «muéstrame mis fotos de Miami» o por ejemplo «mis fotos de la puesta del sol»

Aseguran que esto se hará a través de comunicaciones cifradas y  visible solo para el usuario, quien para obtener esta información deberá estar conectado a su cuenta.  Además es una opción, la cual se puede desactivar en cualquier momento.

Lamentablemente esta característica del buscador Google al principio solo estará disponible para Estados Unidos y en idioma inglés.  Luego la activarán para otras regiones, pero no se sabe cuando.

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments