Las advertencias de los navegadores llegan a ser tan cotidianas que decidimos ya no hacerles caso, algo que sin duda puede traer consecuencias muy graves para el funcionamiento de nuestras máquinas. Me refiero a esas advertencias que indican de riesgos potenciales en alguna página.
El problema no es tanto que esas advertencias se cierren rápidamente, sino más bien que la gran mayoría de usuarios las cierran sin siquiera entender cuál es el peligro potencial del que te están advirtiendo. Así que ya sabes, luego no te quejes de que tu máquina está llena de virus y otras cosas por el estilo.
Para muestra solo algunos datos: una investigación realizada por Google y la Universidad de Berkeley analizó más de 25.4 millones de advertencias de Google Chrome y Mozilla Firefox, encontrando que 15% de los usuarios hicieron caso omiso de los que sitios a los que querían acceder estaban infectados con virus.
Curiosamente los usuarios de Mozilla hicieron click en el botón de ignorar aviso un 7.1% de las veces, mientras que los usuarios de Chrome alcanzaron el 23.5%. Esto indicaría que este último navegador es más utilizado por usuarios jóvenes, quienes suelen ser los que más pasan por alto las advertencias.
Symantec indica que 61% de los sitios infectados en 2012 fueron sitios con gran reputación y millones de visitas diarias, de modo que no solo basta con tener hábitos de navegación seguros, sino que hay que prestar atención a las advertencias de los navegadores porque los sitios seguros son muy atacados.
[Vía El Informador]
Hay muchas personas que ignoran las advertencias de navegadores o del sistema y que después se quejan cuando tienen problemas en su PC. Por mi parte jamás omití una advertencia sin leerla antes y saber exactamente porque me aparece, pero es cierto que la mayoría de la gente lo hace y es lamentable.
Cierto, muy cierto. Por ello más vale prevenir, resulta más económico que después tener que reparar los daños. No se diga cuando se pierden archivos de mucho valor.