26 julio 2024

Comparativa entre los niños del pasado y los niños de la generación Internet.

kids-past-internet-generation

Evidentemente las cosas eran distintas para los niños del pasado.  Las canicas, jugar a la pelota, andar en bicicleta, en fin, actividades al aire libre empleaban más del 80% de su tiempo libre.  En cambio hoy, los videojuegos, el navegador, los vídeos y otros pasatiempos que encontramos en la red, son su principal actividad.

Debo aclarar algo, no digo que está mal usar Internet, al contrario, no usar la red está totalmente fuera de mis ideas.  Para mi los niños deben de usar la red.  Internet permite aprender, estar informados, viajar aunque más no sea virtualmente, conocer nuevas culturas, amigos.  En lo que estoy en contra es el abuso, el pasar horas y horas al día pegado al ordenador.  El descontrol termina siendo muy perjudicial para los más pequeños.  Hay que tener un balance, un equilibrio en cuanto al tiempo empleado por los niños de la casa, hablando de actividades en la vida real y actividades digitales.

Aquí les traigo una infografía que vi en Puntogeek, la cual ofrece una comparativa entre los niños del pasado y los de la generación Internet.

Comienza con la pregunta ¿Cuál es la generación de Internet? y sigue por las características sociales y culturales, donde pueden ver algunas estadísticas de actividades al aire libre y hobbies.

También verán que generación utiliza más Internet, Social Media, teléfonos celulares, TV y juego.

Luego viene el turno de la inteligencia de cada generación, comparando educación, fuente de las noticias y por último exponen el tema de la lectura.

kid-pasado-vs-kids-internet

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →