Los 20 peores y mejores PINs para usar en cajeros automáticos

password-shutters

La creatividad a veces es un problema para muchos y no hablando solamente de arte, también sobre otras cosas como por ejemplo la creatividad al momento de elegir una contraseña.

Como todos conocen, para poder operar en un cajero automático (ATM) necesitamos un PIN (Número de Identificación Personal) de 4 dígitos entre 0000 y 9999, o sea que tenemos 10.000 combinaciones posibles.

Parece que la creatividad es un problema también en este terreno, ya que el 11%  de los usuarios utiliza 1234 como los 4 dígitos de su PIN.

Esto se conoció gracias a un estudio llevado a cabo por Data Genetics en el 2012, en el que analizaron 3.4 millones de PINs, pudiendo determinar cuales son los más usados y los menos.  La data que utilizaron obviamente no es de una base de datos de PINs de tarjetas de crédito, por lo que utilizaron «datos condensados de tablas de contraseñas y brechas de seguridad liberados/expuestos/descubiertos.»

A continuación tienen la lista de los 20 PINs más usados o peores y también de los menos usados o mejores, por lo que si tienen uno de la primera lista, lo mejor es buscar uno diferente y no solo en cajeros automáticos, en cualquier otro servicio que necesite una contraseña de este tipo.

Los peores PINs

El total de este tipo de contraseñas más comunes comprenden el 20% del total de PINs analizados.  A continuación tienen los 20 más comunes o peores PINs para usar,

worst-pin

Los Mejores PINs

Aquí tienen los menos populares o mejores 20 PINs para utilizar,

best-pin

[Vía Huffington Post] [Imagen de portada Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Yasiel
  2. pins