Los líderes mundiales con más influencia en Twitter y sus conexiones

El servicio Twiplomacy acaba de publicar el estudio titulado The Best Connected World Leaders on Twitter en el que identificó 505 cuentas de jefes de estado, ministros y sus organizaciones, en 153 países.

En el estudio analizaron los perfiles de cada una de las cuentas, su historia en Twitter y las conexiones entre ellos.

presidente-obama-esposa

Entre los resultados tenemos que el tweet “Four more years. http://pic.twitter.com/bAJE6Vom”, de la cuenta @BarackObama, fue el tweet más popular de la historia de Twitter con 806.066 retweets.  Pero al momento de los otros tweets de su cuenta, en promedio recibe 2,309 retweets, mientras que la cuenta del Papa Francisco es la que tiene más influencia, con un promedio de 11.116 retweets por cada tweet que publica desde su perfil en idioma español.   El perfil del Papa en inglés recibe un promedio de 8.219 retweets.

twitter-papa-francisco

El presidente de Venezuela @NicolasMaduro tiene un promedio de 4.767 retweets por cada tweet y 6 líderes tiene al menos un tweet con más de 10.000 retweets: el presidente de Indonesia @SBYudhoyono, el primer ministro del Reino Unido @David_Cameron, el secretario de estado de los Estados Unidos @JohnKerry, la cuenta del gobierno de Japón @kantei, el presidente de Venezuela @NicolasMaduro y el ex presidente de Egipto @MuhammadMorsi.

Algunos de los resultados del estudio los volcaron a una infografía en la que pueden ver los líderes con más conexiones con otros líderes, los líderes con más seguidores, los más activos, los que responden más, la cantidad de gobernantes que abrieron una cuenta por cada año del 2007 and 2013, cuentas por continentes, cantidad de cuentas por institución, idiomas y hasta las plataformas más usadas para gestionar sus cuentas.

Si quieren ver el estudio completo, el cual muestra cifras globales y por cada continente, pueden hacerlo en Twiplomacy.

world-leaders-twitter

[Fuente All Twitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.