Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra el periódico The Washington Post

the-washington-post-jeff-bezos

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, llegó a un acuerdo para comprar el periódico The Washington Post en la suma de 250 millones de dólares, así fue anunciado por el mismo periódico.

Donald Graham, jefe ejecutivo del periódico, cuya familia fue dueña del mismo durante 8 décadas, contrató a la firma de inversiones Allen & Co para buscar compradores para la venta.  Representantes de esta firma conversaron con 6 posibles candidatos antes de que el Directorio decidiera vender el Washington Post a Bezos.

En la transacción no está involucrada la firma Amazon, la compra es por parte de Jeff Bezos solamente.

Con esta compra solo adquiere el Washington Post, el sitio web, Greater Washington Publishing, Gazette newspapers, Express, El Tiempo Latino y Robinson Terminal.   Otras publicaciones de Washington Post como por ejemplo Slate magazine, TheRoot.com o Foreign Policy no están incluidas.

Según la CEO del periódico, Katharine Weymouth,  en una carta dirigida a los lectores, seguirá en esa posición por pedido del mismo Bezos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.