Instagram prohibe el uso de Insta o Gram en nombres de aplicaciones

instagram

Instagram actualizó las normas del uso de su marca prohibiendo el uso de las palabras «Insta» o «Gram» en los nombre de aplicaciones que utilizan su API.  Además ya comenzaron a enviar emails a varias empresas por este mismo temas, las que deberán de cambiar el nombre de sus aplicaciones.

En las normas de uso de la marca Instagram, en el apartado «Naming Applications and Products», en el primer punto de lo que no se puede hacer dice que no usen:

  • “Instagram,” “IG”, “Insta” o “Gram” en el nombre de su aplicación.

Varias son las aplicaciones afectadas que deberán de cambiar su nombre y entre ellas, algunas importantes como StatigramLuxogramWebstagramGramfeed e Instadrop.

El siguiente es una parte del email enviado por Instagram a Luxogram,

Agradecemos su interés en el desarrollo de productos que ayudan a las personas a compartir con Instagram. Si bien alentamos a los desarrolladores construir aplicaciones muy buenas con Instagram, no podemos permitir que otras aplicaciones que parecen ser aplicaciones oficiales Instagram o endosados ​​o patrocinados por nosotros.

Como esperamos que usted pueda apreciar, la protección de su conocida marca es muy importante para Instagram. Por ejemplo, siempre ha estado en contra de las normas utilizar un nombre que suena o se ve como «Instagram» o copiar la apariencia de nuestra aplicación. Del mismo modo, como hemos aclarado en las nuevas directrices, el uso de «INSTA» y «GRAM» para una aplicación que funciona con Instagram es perjudicial para la marca Instagram. Es importante que usted desarrolle su propia marca distintiva  para su aplicación, y use la marca registrada Instagram sólo como está específicamente autorizado en nuestras políticas.

Según la fuente, Instagram espera recibir una respuesta al email dentro de las  48 horas de recibido y luego dará un tiempo razonable, que no sabemos cuanto será, para que se lleven a cabo los cambios necesarios en las aplicaciones.

[Vía TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.