Facebook compra Mobile Technologies, empresa de reconocimiento de voz y traducciones

Tom Stocky, ex Gerente de Producto de Google y desde el 2011 Gerente de Producto en Facebook, a través de un post en su timeline comentó sobre la compra de la empresa Mobile Technologies, especializada en tecnología de reconocimiento de voz y traducción automática.

Esta empresa desarrolló la aplicación móvil gratis llamada Jibbigo (iOS y Android) que permite traducir voz y texto.  Según Techcrunch, Facebook les comunicó que continuará soportando esa app.

jibbigo

En el blog de Jibbigo también anunciaron la transacción y además comentaron que varios de sus empleados se sumarán a Facebook.

Por ahora no se conoce los términos de la transacción, ni tampoco cuantos miembros del equipo de Mobile Technologies trabajarán en las oficinas de Facebook en Menlo Park, California.

Esta es una compra importante, ya que son varios son los usos que le pueden dar a esta tecnología en Facebook.  Por ejemplo podrían usarla en el buscador del grafo social (Graph Search), en chats para que personas que hablan distintos idiomas puedan de una vez por todas romper esa barrera que les impide comunicarse y hasta traducir noticias de la feed a otros idiomas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.