26 julio 2024

Esto es triste y lamentablemente cada vez es más común

excesivo-uso-smartphones

Aquí les traigo un vídeo que muestra a una joven, que puede ser cualquier joven actual, pero con la sola diferencia que vive todo un día sin su smartphone.  El vídeo muestra escenas que cada vez se ven más en un café, en un restaurante, en un recital, en un parque, en muchos hogares.

En el vídeo se ve claramente que a veces el uso excesivo de la tecnología es negativo, se pierden cosas que son necesarias para el ser humano como el contacto directo con otras personas.

Con esto no digo que no debemos usar gadgets, smartphones u ordenadores, al contrario, ustedes saben que soy un apasionado de todo esto, pero también es bueno no olvidarnos que existen otras cosas necesarias, que no tienen que ver con la tecnología.

Aquí tienen el vídeo creado por Charlene deGuzman y titulado I Forgot My Phone,

[Vía TechnoBuffalo]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

7 comentarios en «Esto es triste y lamentablemente cada vez es más común»

  1. Vivan y deje vivir, si quiere pasar metido en el smartphone. No entiendo que tanto!

  2. Es un buen video para hacer reflexión. Es verdad que cada quien elige como vivir, pero a veces requerimos que se nos muestra lo que estamos haciendo para darnos cuenta de detalles a los que no le damos mucha importancia.

  3. Esta situación que nos encontramos cada vez más y más en la sociedad recibe el nombre de Phubbing (el acto de ignorar al otro en un contexto social, mientras se presta atención al teléfono) ya se sabe que todo en exceso acaba siendo malo

  4. Cuánta verdad tiene este vídeo. Yo hace un año era así. Estaba metido en política y todo el día andaba mirando la pantalla. Ni familia ni pareja ni amigos. La pantalla. Ese email que me acababa de llegar. Esa mención en twitter. El control de facebook. Era un estrés. Pero un día me di cuenta y lo dejé todo. Este fin de semana me fui a la playa ¡sin móvil! y fui el más feliz del mundo. Bueno, me llevé un móvil pero un nokia antiguo, sin redes sociales, sólo por si me tenían que localizar para alguna urgencia. :) Felicidades por el trabajo de la página, aprendo mucho :)

    1. Alfonso,
      La verdad que no se si podría hacer eso, además necesito estar conectado no solo por el blog, también por mi trabajo, pero si trato en algunos momentos, especialmente cuando estoy con otras personas.
      Gracias por tu comentario.

  5. yo al principio le veia la gracia al smartphone,pero ya casi no lo uso,me es mas comodo el internet en el pc. me he dado cuenta que me gustan mas lo moviles antiguos nokia,con su radio,mp3,fotos y poco mas,y me da rabia ver a mi alrededor gente con el telefono todo el santo dia en la mano

Los comentarios están cerrados.