Es muy difícil encontrar alguna crítica buena sobre la película de Jobs

jobs-the-movie

Finalmente y luego de algunos escollos en el camino, se estrenó la película sobre Steve Jobs y les digo que estoy un poco decepcionado, ya que entre ayer y hoy, leyendo las opiniones en distintos medios de información y en redes sociales, fue difícil encontrar críticas buenas sobre el film protagonizado por Ashton Kutcher y Josh Gad.

Por supuesto que hasta que no vea el film no puedo opinar, pero esto me da la impresión de que una vez más caímos en la trampa de unos tráilers fantásticos, emocionantes, atractivos y una película que no colma las expectativas.

Pensaba ir a ver la película ayer, pero me surgió un problema de trabajo y tuve que cancelar, así que quizás vaya hoy, veremos…

En el sitio de críticas de películas Rotten Tomatoes de Flixter al momento de escribir este artículo, la película solo le gustó al 24% de todos los críticos y también le gusto al mismo porcentaje de los críticos considerados Top.  Respecto a la audiencia solo el 52% piensa que es buena.

Aquí tienen algunas de las críticas aparecidas en distintas publicaciones,

Peter Keough de The Boston Globe,

Si tuviéramos que comparar esta película con uno de los productos de Jobs, estaría más cerca del Cube que del iPod.

Los comerciales de Apple que Stern imprudentemente muestra en la película, son más cinematográficos

Emily Price de Mashable,

Lo siento, amigos dueños de iPhone y fans de Steve Jobs. La primera de las dos próximas películas sobre su vida no funcionó para mí.

Es como si los cineastas hicieron una lista de momentos importantes de la vida de Steve Jobs y se dedicaron a filmarlos  sin tener en cuenta la forma en que se relacionaban entre sí.

R. Kurt Osenlund de Slant Magazine

Vean La Red Social de David Fincher o La chica del Dragón Tatuado, y ustedes querrán correr a su casa y hackear el planeta. Vean Jobs, y ustedes querrán meter al geek más cercano en un armario, si no su cabeza en un horno. Irremediablemente horrible, esto no es una película biográfica, es un desastre de película.

Michael Phillips de Chicago Tribune

Kutcher es todo menos interesante.

Manohla Dargis de The New York Times,

Irritaría a Steve Jobs saber que la nueva película sobre su vida tiene todo el atractivo sexual de una presentación de PowerPoint

Esta película es inevitablemente insatisfactoria, pero nunca tanto como cuando la figura en el centro de la misma sigue siendo tan opaca como Jobs lo es aquí.

Lou Lumenick de The New York Post,

La representación de los primeros años de Apple se acerca peligrosamente a un infomercial

Si desean ver la historia real, tendrán que leer la fascinante biofrafía del 2011 de Walter Isaacson, la cual haría una película mucho mejor que ésta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.