Se incrementa la popularidad de Windows Phone en Europa y se consolida como el 3er SO móvil del planeta

nokia-lumia-920-14

Detrás de Android e iOS, Windows Phone sigue ganando en popularidad en diferentes mercados y según reportes de Kantar Worldpanel ComTech, en el 2 cuarto del año en Europa, Microsoft Windows Phone fue el tercer sistema operativo móvil más popular en los mayores mercados de ese continente.

El 6.9% de usuarios de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido compró terminales con Windows Phone.  Mientras que Blackberry se colocó en el cuarto lugar con el 2.2 %.

En donde Windows Phone se vendió más fue en el Reino Unido y Francia, donde logró el 8.6% y el 9% respectivamente del total de ventas de smartphones.

En Estados Unidos, si bien Windows Phone perdió .6% (de 4.6% en el primer cuarto, pasó al 4.0 en el segundo cuarto del año), sigue firme en el 3er puesto seguido de Blackberry que solo obtuvo el 1.0% de las ventas, lo que comparado con las ventas del mismo cuarto del año pasado (4%) significa una gran pérdida.

Según Dominic Sunnebo de Kantar Worldpanel ComTech, este afianzamiento en el tercer lugar de Windows Phone, a pesar de que los smartphones con más publicidad son el Nokia Lumia 925 y el HTC 8X, se debe más que nada a los smartphones Lumia 520 y 620.

Fuente:

http://www.kantarworldpanel.com/global/News/news-articles/Apple-rebounds-as-iPhone-4-pulls-in-smartphone-first-timers-

http://www.kantarworldpanel.com/global/News/news-articles/Verizon-wins-out-across-the-OS-brand-set-for-Q2-2013

[Vía Betanews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments