26 julio 2024

Twitter pide disculpas a un brasilero, un hindú y un norteamericano por usar sus cuentas para propaganda

Una flagrante violación a la privacidad tuvo su origen en Twitter y todavía no se puede entender bien cómo fue que la propia red social,  utilizara cuentas reales de sus  usuarios para promover su plataforma de publicidad , utilizando tweets falsos de una supuesta campaña de una empresa de café. El blog que lo descubrió es SFGate y todavía puede verse en su artículo, el gráfico utilizado que fue retwitteado casi 1,5 millones de veces, aunque ahora lo han reemplazado por perfiles de sus empleados.

Los usuarios son  @Neil_Gottlieb de Filadelphia con 565 seguidores, @WilliamMazeo de Brasil con 82 seguidores, @subhash_tewari de la ciudad india de Jalandhar con 5 seguidores.

twitter-adv

Los que queda claro, es que no es precisamente una confusión, sino un error muy importante y del que esperemos hayan aprendido.

[Fuente: TheGuardian.uk]

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →

4 comentarios en «Twitter pide disculpas a un brasilero, un hindú y un norteamericano por usar sus cuentas para propaganda»

    1. Mirá Oliver, según WikiPedia: La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

      De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información parcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes manipulados para producir una respuesta emocional, más bien que racional, respecto de la información presentada. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial.

  1. Hola Oliver ! Voy a averiguar… acá les decimos propaganda a la publicidad…pero quizás tengas razón!

Los comentarios están cerrados.