ProgramAR: Primer Hackatón de datos públicos [ARG]

 

programAR

Con motivo del lanzamiento del Portal de Datos Públicos, el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 15 horas (y por 24 horas) y hasta el domingo a las 14:30 hs. se desarrollará el Hackatón ProgramAR, Primer Hackatón de Datos Públicos Nacionales. Tienes tiempo de inscribirte  hasta el 1 de agosto de 2013.

El evento reunirá a hackers, periodistas de datos, diseñadores web, investigadores sociales y politólogos con la idea de crear aplicaciones o visualizaciones que resuelvan problemas reales de la ciudadanía.

¿Donde?

El mismo se desarrollará en el nuevo Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Godoy Cruz 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires ‎-ex bodegas Giol-)

Los equipos serán de un mínimo de 2 participantes y un máximos de 5 participantes. Las inscripciones pueden ser individuales o por equipos. El máximo de participantes totales serán de 150.

Los datos del portal de Datos Públicos provienen de la adhesión de las instituciones y sólo se acepta a los proveedores primarios de información. Entre los datos que ya estarán disponibles en un primer momento figuran:

  • datos Electorales
  • de Cultura
  • del Censo 2010
  • de la Entic
  • de Desarrollo Social
  • sobre Trámites, del Servicio Nacional de Rehabilitación
  • abundante cantidad de información sobre Educación.

Los participantes de ProgramAR tendrán los datos servidos de fuentes fidedignas, es decir, no necesitarán «scrapearlos» ( esto es, recolectarlos de forma ordenada y descargarlos).

 

 Dirección de inscripción: Hackaton ProgramAR

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.