Pinterest pasa los 70 millones de usuarios, incrementando su popularidad fuera de los Estados Unidos

Semiocast, firma francesa radicada en París, acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que acaban de terminar, los cuales revelan que Pinterest ya tiene más de 70 millones de usuarios y que el 45% de los nuevos usuarios registrados en el pasado mes de Junio son de distintos países, fuera de los Estados Unidos.

pinterest-user-growth

El objetivo del estudio fue determinar el crecimiento de Pinterest y la popularidad que va ganando fuera de los Estados Unidos.

En el estudio analizaron 70 millones de perfiles de usuarios, de los cuales 69 millones fueron creados antes de Julio del 2013.  De los 70 millones, 20 millones son los usuarios activos mensuales que hicieron pins, repins u ofrecieron un Like en Junio del 2013.  El 79% de estos usuarios activos mensuales son de los Estados Unidos, pero solo el 55% de los nuevos usuarios registrados en Junio son de ese país.

Según una proyección que hicieron, si los usuarios de otros países continúan adoptando Pinterest al paso que lo están haciendo hoy, en 18 meses pasarán en cantidad a los usuarios de Estados Unidos.

México, Brasil y España se encuentran entre los 10 primeros países con más usuarios.

pinterest-users-by-country

Pinterest está tratando de atraer usuarios de otros países y para ello lanzó un par de campañas que comenzaron en Mayo en el Reino Unido y en Junio en Francia, en donde en cada uno de esos países invitó a 300 bloggers para que se suscriban al servicio y cuenten su experiencia.   Esas campañas próximamente se extenderán a otros países.

Igualmente Semiocast no cree que estas campañas, que son muy nuevas como para evaluar resultados, hayan tenido mucha influencia en el crecimiento de la popularidad de Pinterest en otros países.

Enlace al Estudio completo: Geolocation and activity analysis of Pinterest accounts by Semiocast

[Vía TNW]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.