26 julio 2024

El navegador Maxthon Cloud llega a los 100 millones de usuarios únicos mensuales

maxthon

Según Karl Mattson, vice presidente de Maxthon, su browser basado en Chrome y que trabaja en la nube, llegó a la cifra de 100 millones de visitantes únicos al mes desde 140 paises y ese crecimiento en parte se debe a los desarrolladores web y gamers que aprecian las características que este navegador ofrece como por ejemplo el gestor de memoria, Flash, aceleración GPU y soporte para HTML5.

Aquí en Geek´s Room ya hemos hablado antes sobre este navegador que ofrece versiones de escritorio para Windows, Mac y móviles para Android e iOS.

Esta compañía fue fundada en el 2006 por el ingeniero Jeff Chen que en ese entonces trabajaba con el navegador MyIE.  Hoy Maxthon, además de su casa matriz en Beijing, tiene oficinas en San Francisco, Los Angeles, Hong Kong y Shangai.

Las características principales de este navegador en la nube son las siguientes,

  • Soporta el envío de texto, imágenes, sitios web/enlaces y pestañas a sistemas operativos Mac, Android y Windows.
  • Soporta compartir texto, imágenes sitios web/enlaces y archivos con amigos.
  • Soporta la descarga de archivos en varios formatos y enviarlos a ‘Mi Nube’ para tener copias de seguridad en cualquier dispositivo.
  • Permite continuar donde se quedó al sincronizar automáticamente todas sus pestañas en dispositvos Android, iOS o Mac.
  • Sincroniza los datos de su cuenta (Favoritos, Opciones y datos de Llenado Mágico) con otros dispositivos.

Enlace de Descarga: Maxthon

[Vía Techcrunch]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →