Investigadores de la Universidad de Deusto en España desarrollan agente conversacional para identificar pederastas

hacker-internetLos pederastas son una lacra humana e Internet es el lugar ideal para que puedan encontrar muy fácilmente a víctimas inocentes que caen en sus trampas.

Para tratar de desenmascarar a esto criminales, varios departamentos de policía y hasta agencias de seguridad han creado divisiones especiales que tienen agentes especiales que  ingresan en forums, chat y otros servicios haciéndose pasar por niños o jóvenes y así poder identificar pederastas.

Quizás ahora muchas más fuerzas del orden puedan cumplir esa tarea, gracias a investigadores de la Universidad de Deusto que en colaboración con una empresa dedicada al filtrar contenido web, llamada Optenet, han desarrollado un agente conversacional llamado Negobot que simula ser una niña de 14 años, utilizando una teoría de juegos para desenmascarar a posibles pederastas.

Negobot incluye 7 agentes conversacionales, que actúan independientemente y en forma diferente.  Esos agentes al principio actúan con una postura neutra que pueden mantener por mucho tiempo, pues los pederastas más peligrosos tienen experiencia y no siempre muestran sus intenciones en forma inmediata.  Según aclaran en la fuente Negobot nunca incita al delito.

Muy buena noticia para tratar de capturar esta lacra humana que azota a niños y jóvenes a través de la red.

Más detalles en Una ‘Lolita’ virtual a la caza de pederastas

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.