5 noviembre 2024

Investigadores de la Universidad de Deusto en España desarrollan agente conversacional para identificar pederastas

hacker-internetLos pederastas son una lacra humana e Internet es el lugar ideal para que puedan encontrar muy fácilmente a víctimas inocentes que caen en sus trampas.

Para tratar de desenmascarar a esto criminales, varios departamentos de policía y hasta agencias de seguridad han creado divisiones especiales que tienen agentes especiales que  ingresan en forums, chat y otros servicios haciéndose pasar por niños o jóvenes y así poder identificar pederastas.

Quizás ahora muchas más fuerzas del orden puedan cumplir esa tarea, gracias a investigadores de la Universidad de Deusto que en colaboración con una empresa dedicada al filtrar contenido web, llamada Optenet, han desarrollado un agente conversacional llamado Negobot que simula ser una niña de 14 años, utilizando una teoría de juegos para desenmascarar a posibles pederastas.

Negobot incluye 7 agentes conversacionales, que actúan independientemente y en forma diferente.  Esos agentes al principio actúan con una postura neutra que pueden mantener por mucho tiempo, pues los pederastas más peligrosos tienen experiencia y no siempre muestran sus intenciones en forma inmediata.  Según aclaran en la fuente Negobot nunca incita al delito.

Muy buena noticia para tratar de capturar esta lacra humana que azota a niños y jóvenes a través de la red.

Más detalles en Una ‘Lolita’ virtual a la caza de pederastas

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →