26 julio 2024

Investigadores crean una simulación casi perfecta de los movimientos de la tela #Vídeo

cloth-simulation

La simulación de los movimientos de la tela, especialmente en juegos, es muy importante para mostrar más realismo en los movimientos de los personajes de los mismos, pero hasta ahora no se ha podido lograr crear una simulación que mostrara los movimientos de la tela de una manera natural.

Científicos de las Universidades de Berkeley, California y Carnegie Mellon crearon una simulación casi perfecta y lo muestran en un vídeo en el que una figura de madera viste un bata realizando infinidad de movimientos.

Adrien Treuille, Profesor Asociado de Ciencias de la Computación y Robotica de Carnegie Mellon comenta que

La crítica de las técnicas basadas en datos siempre ha sido que no se puede pre-calcular todo »

«Bueno, eso puede haber sido cierto hace 10 años, pero esa no es la forma en que el mundo es ahora.»

En el vídeo que tienen a continuación la tela está creada por 29.000 vértices y renderizada a 60 fps.

La cuestión que para llevar a cabo este tipo de simulación de la tela en las actuales consolas de juego es imposible pues se necesitan muchos recursos que no poseen.  Pero si se podrá en las próximas que entre otras cosas tendrán varios GBs de memoria.

Esta creación pueden ser el punto de partida para juegos con más realismo y además de los juegos, los mismos fabricantes de ropa pueden llegar a conocer como distintos materiales se comportarán en diferentes situaciones.

[Fuente Techcrunch]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →