Hoy la NASA cumple 55 años

moon-earth-apollo-8

El 29 de Julio de 1958 el presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower firmó el acta de fundación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautic and Space Administration – NASA), la cual comenzó sus operaciones el 6 de octubre de 1958, con aproximadamente 8.000 empleados trabajando entre las oficinas administrativas y los primeros cuatro laboratorios.

Desde ese entonces entre logros y algunos fracasos, esta organización se convirtió en una de las mejores en cuanto a exploración en el espacio.  Haciéndonos conocer lugares que solo podríamos imaginar en nuestros sueños.  Con el correr de los años vemos más y más espectaculares imágenes y vídeos de puntos en el espacio exterior gracias al gran trabajo de la NASA.

apollo-11-nasa-neil-amrstrong-moon

Entre los logros más importantes de esta organización lo que me viene a la memoria es el año 1969, en que se produjo uno de los momentos más grandes de la historia de la humanidad con la llegada del hombre a la luna y que recuerdo haberlo visto en una TV en blanco y negro.

apollo-11-boot-print

También otro hito importante de la NASA es el lanzamiento del primer telescopio en el espacio que por primera vez permitió llegar a ver imágenes del universo, mucho más allá de nuestra galaxia.

Otro momento importante en la vida de la NASA fue el lanzamiento en 1996 del Pathfinder, el cual aterrizó en la superficie de Marte en Julio de 1997.

estacion-espacial-internacional-2013-nasa

En 1998 lanzaron las primeras partes de la Estación Espacial Internacional y en el año 2.000 arrivó el primer equipo de astronautas a esa estación.

NASA-Curiosity-Rover-Mars

Actualmente tienen el rover Curiosity recorriendo la superficie del planeta Marte, del cual les hemos hablado mucho y mostrado varias imágenes espectaculares que ha enviado desde el planeta rojo.

No quiero terminar sin antes nombrar un par de misiones recordadas por su tráfico final como las del Transbordador Espacial Challenger el 28 de Enero de 1986, el cual explotó poco tiempo después de ser lanzado, muriendo todos los astronautas.  La otra misión que fue uno de los desastres más grandes sufridos por misiones de la NASA fue el del  Transbordador Espacial Columbia, que se desintegró sobre Texas y Louisiana, poco después de ingresar a la atmósfera terrestre, el 1 de Febrero del 2003.  En este accidente también perdieron la vida todos los astronautas.

Desde Geek’s Room le deseamos muchas felicidades a la NASA y también recordamos a los astronautas que perdieron la vida en esas misiones!

[Imágenes NASA]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.