8 enero 2025

Hermoso cortometraje creado por Simon Christen, empleado de Pixar

adrift-simon-christen

Ayer Simon Christen, empleado de Pixar, publicó en su página de Vimeo un proyecto suyo llamado Adrift (A la Deriva), que el mismo describe como una carta de amor a la niebla de la bahía de San Francisco.

Filmar este time lapse le llevó aproximadamente 2 años, pues tuvo que encontrar los momentos justos de la interacción perfecta entre una niebla suave, la colinas de la costa de California y el puente Golden Gate.

Comenta el autor que las condiciones tenían que ser perfectas para que la niebla suave se deslize sobre las colinas y debajo del puente.  Para poder encontrar esos momentos justos desarrolló un sistema que consistía en consultar el pronóstico del tiempo, ver imágenes de satélite y webcams, varias veces al día.

Muchas veces aún con las condiciones perfectas, se encontró con que después de trepar las colinas de Marin Headlands, la niebla o era muy alta o muy baja, o al momento de llegar al lugar para tomar las imágenes, la niebla se había disipado.

La música de Adrift fue compuesta especialmente por Jimmy LaValle, de la banda The Album Leaf.

Si quieren conocer otros trabajos de Simon Christen, a continuación tienen los enlaces a sus sitios,

Website: simonchristen.com
Facebook: facebook.com/SimonChristenPhotography
500px: 500px.com/SimonChristen

Aquí tienen el film,

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →