GoalControl-4D, sistema aprobado por la FIFA para verificar si la pelota pasa la línea de gol

goalcontrol-4d

Después de pasar las pruebas en Enero y Febrero último en los estadios Esprit-Arena de Düsseldorf y Veltins-Arena de Gelsenkirchen, la FIFA dió la licencia GLT a la firma alemana GoalControl GmbH, para el uso en cualquier partido de fútbol alrededor del planeta, de un nuevo sistema que ayuda a los árbitros a determinar con certeza si un gol es válido o no, confirmando si el balón pasó la linea de gol.

Este sistema llamado GoalControl-4D, está compuesto por 14 cámaras que están situadas en la parte superior de las tribunas del estadio y cercanas a los arcos.  Son cámaras de alta velocidad que van rastreando el balón.   Cuando el balón se acerca a los arcos, las cámaras comienzan a capturar  la escena en 3 dimensiones (Coordenadas X-, Y- y Z-).

Cuando la pelota pasa la línea de gol, en menos de un segundo una señal cifrada es transmitida desde el control central a un reloj pulsera especialmente diseñado, que le indica al árbitro el gol.

goalcontrol4d

El sistema se complementa con la grabación y repetición de las jugadas a través de las pantallas del estadio.

La FIFA comenzó a usar esta tecnología en la última copa Confederaciones y piensan usarla a pleno en el próximo mundial en Brasil 2014.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

[Vía Código Geek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Edsson