GeeksRoom Labs: Luxa2 SlimBT, Protector y Teclado Para iPad

luxa2-slimbt-01

Hace poco recibimos un protector SlimBT, el cual incluye un teclado Bluetooth para iPad 2 y la nueva iPad, de la División Luxa2 de Thermaltake.

Este protector además de cumplir la función de proteger el iPad de golpes y rayaduras que se pueden producir del trato normal diario que le damos a un dispositivo móvil que utilizamos tanto para  entretenimiento, como para trabajar, también sirve de soporte para mantener la tableta en forma horizontal.

luxa2-slimbt-02

El protector está construido con un material similar al cuero, que le da un estilo ejecutivo, más formal que otros protectores modernos.

luxa2-slimbt-09

Cuando colocamos la tableta en el protector, queda sujetada en forma firme y segura, además la microfibra que posee en su interior protege la parte de atrás del iPad de posibles rayaduras.

luxa2-slimbt-08

Todos los puertos y botones del iPad son fácilmente accesibles y hasta se pueden tomar imágenes sin problemas.  La función de stand la cumple a través de un pie de apoyo que sostiene el iPad en modo apaisado.

luxa2-slimbt-07

El SlimBT tiene un peso de 741 gramos con el teclado incluido, posee una altura de 262 mm, un ancho de 200 mm y un espesor de 33 mm.

El  teclado es del tipo Scissor (tijera), con 84 teclas planas de plástico del tipo ABS, resistente a los golpes, similar a un teclado de laptop y al escribir da esa sensación, además una vez conectado es rápido y no ofrece lags, uno pulsa la tecla de cualquier caracter y este aparece inmediatamente en pantalla.

luxa2-slimbt-04

Incluye teclas con funciones especiales para Home, búsqueda, Slides de fotos, mostrar y ocultar el teclado, funciones de reproducción de audio como retroceder, avanzar, reproducir y pausa.  También ofrece control de volumen y una tecla para silenciar el audio.

El teclado se adhiere perfectamente al protector por intermedio de imanes incluidos en el interior de la base del protector y en la parte de atrás del teclado, lo que no deja que se deslize cuando escribimos o transportamos la tableta.

luxa2-slimbt-06

El teclado es compatible con iOS 4.0 o mayor y además también se puede usar en una MAC con OS 10.4 o mayor.

Posee una batería fija de Ion de Litio de 580 mAh, ofreciendo una vida útil entre cargas de 90 horas de trabajo y 100 días en modo standby.  La batería se carga a través del cable micro USB provisto, que se puede conectar a un ordenador o a un tomacorriente.  El tiempo que toma cargar la batería es de aproximadamente 2 horas y media

luxa2-slimbt-03

Se conecta al iPad a través de Bluetooth V 2.1 y nos permite trabajar sin problemas hasta una distancia de 10 metros de la tableta.

luxa2-slimbt-05

Algo que me hizo dudar un poco al principio sobre la calidad es el botón de encendido/apagado del teclado, a primera vista parece frágil, hasta da la sensación de barato, pero con respecto a su funcionamiento no tengo nada que decir, es firme y no tuve ningún problema.

luxa2-slimbt-10

Conclusión Final

El SlimBT convierte al iPad en una estación de trabajo real, para poder escribir perfectamente como si lo hiciéramos a través de una laptop e incluso chatear mucho más fácil y más rápido, que si lo hacemos con el teclado virtual.

Es muy cómodo y para los que están acostumbrados al teclado de una Mac, no van a encontrar diferencia en la distribución del mismo.

En cuanto a proteger a la tableta de Apple, lo hace muy bien y la resguarda de cualquier accidente normal que nos pueda ocurrir como una caída o golpes que se producen del trato normal diario que le damos a cualquier dispositivo.

Lo único es que debido al teclado y el tipo de protección que presenta, comparado con otros protectores, le agrega mucho más de volumen al iPad, no es un protector «slim» (delgado) a pesar de su nombre.

Definitivamente si lo que quieren es producción y máxima protección, el Luxa2 SlimBT es el producto indicado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response