Facebook la red preferida para compartir contenido y hasta LinkedIn ahora supera a Google+

Gigya  es una empresa que ofrece el servicio de Logins Sociales y también diferentes plugins a más de 700 grandes marcas, con un promedio de 1.500 millones de consumidores al mes.

Esa cantidad de consumidores genera una cantidad enorme de clic en la social media, los cuales incluyen compartir contenido, Retweets, Likes, +1 y muchas otras llamadas a la acción de las distintas redes sociales

Esta empresa con toda esa data llevó a cabo un estudio sobre las preferencias de los usuarios al momento de conectarse con algún servicio a través de sus credenciales de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ y también sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a compartir contenido.

Con respecto a lo más importante del estudio, o sea las preferencias de los usuarios al compartir contenido, no es ninguna sorpresa que Facebook es la red preferida con el 50% y le sigue Twitter con el 24%, luego Pinterest con el 16%, LinkedIn con el 3%,  Google+ 2% y por último otras en conjunto suman el 5% restante.

share-preferences-social-media

En cuanto a las preferencias en el uso de credenciales sociales para conectarse a distintos servicios la cosa cambia mucho y aunque Facebook sigue siendo la preferida con el 52%, comparado contra el 2011, Google+ creció y ya cuenta con un 24%,  le siguen Yahoo! con el 17%, Twitter 4%, LinkedIn 1% y otras redes en conjunto con el 2%.

social-login-preferences

A continuación tienen los datos del estudio en una infografía,

social-sharing-login

[Vía Marketing Land]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response