Cómo escoger la mejor red social para los distintos objetivos de una marca

social-network-shutters

Cada red social tiene sus características y ofrecen diferentes ventajas, tanto en forma personal, como para las empresas.   En algunas redes sociales predominan los usuarios jóvenes, en otras las mujeres y otras son más visitadas por los hombres, por nombrar algunas de las características.

De acuerdo a una infografía de Social Barrel, si su marca necesita tráfico para su sitio web, es mejor enfocar los esfuerzos en Facebook, Twitter, Pinterest, StumbleUpon, Reddit y SlideShare.

Esto no significa que las otras redes sociales no son importantes, pero nuestro mayor esfuerzo apuntará a las que ofrezcan más posibilidades para cumplir con el objetivo de la empresa en ese momento.

Otro ejemplo que ofrecen es si el objetivo es el SEO, las mejores redes sociales para esto son Google+, StumbleUpon y Youtube.

A continuación tienen la infografía con los datos necesarios para escoger la red social apropiada para los diferentes objetivos de una empresa.

which-social-network

[Vía All Twitter] [Image ShutterStock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.