Pilas Engine: Crea videojuegos de manera didáctica y divertida [TIC]

pilas-engineHace pocos días, tuvimos la oportunidad de escuchar a Adrián Paenza, matemático y  profesor mío de la Facultad de Ciencias Exactas, sobre la importancia de que nuestros chicos comiencen a programar lo más rápido que se pueda, más precisamente desde la escuela. Y para que esto pueda ocurrir, se necesitan herramientas con las cuales poder trabajar y enseñar.

Pilas Engine está dirigido a todas esas  personas que quieren comienzar a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.

Funciona bajo distintos sistemas operativos (Windows, Gnu/Linux y Mac OS X) Sólo deberás descargar la version correspondiente y comenzar a utilizar  utilizar el motor o engine . La documentación está en castellano, así que no puedes poner más excusas.

Además funciona en computadoras con poca capacidad de cómputo.

pilas-engine-gde

Incluye objetos o actores y ejemplos pre-diseñados,  para que puedas comenzar a crear muchas variedades de juegos rápidamente.

Y lo más lindo de todo, que el software es libre y gratuito, bajo la licencia LGPL, así que puedes copiar, modificar y distribuir el motor libremente.

Dirección de descarga: Pilas Engine

[fuente: ConectarIgualdad]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.