Nueva tecnología detecta gestos de humanos desde otro cuarto utilizando solamente WiFi

wisee-1

Investigadores de la Universidad de Washington están trabajando en un proyecto que solo utilizando WiFi puede detectar gestos de una persona.

El prototipo con el que están trabajando se llama «WiSee» y trabaja midiendo el efecto  Doppler creado por el movimiento de un humano en señales WiFi.

Según los investigadores no se necesita un sistema de WiFi especial, ya que se puede llevar a cabo con cualquier sistema que compramos en los negocios hoy en día.

wisee

Lo bueno de todo esto es que la precisión que ofrece este prototipo al detectar gestos es del 94%, con una desviación estándar del 4.6%, cuando se lleva a cabo con los 9 gestos que han probado.  Aunque lo más increíble de todo es que aún estando en otro cuarto, el sistema detecta los gestos de la persona.  Por ahora no tan preciso como Kinect, pero quizás en un futuro si lo sea.

El sistema puede distinguir gestos de varias personas a la vez con una estación base WiFi que posea antenas múltiples y soporte MIMO.

A continuación tienen un vídeo con una demostración del sistema WiSee con algunos sistemas electrónicos de la casa como el sistema de música y la TV,

[Visto en Puntogeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.