Mozilla y otros lanzan la campaña Stop Watching Us solicitando al Congreso la investigación de la NSA

espiar-shutters

Ante los recientes hechos en que un empleado de la NSA (National Security Agency de los Estados Unidos) llamado Edward Snowden, ofreció información a los periódicos Washington Post y The Guardian, en cuanto a que esta organización espiaba a los ciudadanos norteamericanos y que varias empresas como Google, Microsoft, Apple, Facebook y otras colaboraban con esa organización, dándole pleno acceso a la información de sus usuarios, varias organizaciones de tecnología y políticas, lideradas por Mozilla, lanzaron una campaña solicitando entre otras cosas, una profunda investigación del hecho.

Según Alex Fowler de Mozilla, pretenden convocar a “ciudadanos y organizaciones de alrededor del mundo para exigir una explicación completa de la medida por la que nuestros datos en línea, comunicaciones e interacciones se están monitorizando».

Para llevar a cabo la campaña estas empresas lanzaron un nuevo sitio web llamado StopWatching.Us.

stop-watching-us

En ese sitio  se puede leer la carta destinada al Congreso de los Estados Unidos en donde se solicita que formen un comité especial para investigar las denuncias de Snowden.

Además piden por la reforma de las Sección 215 del Patriot Act, específicamente el apartado en el que esa ley trata sobre los registros de los negocios, el cual permite a la NSA obtener los registros telefónicos de los usuarios de las empresas más grandes de telefonía.  También piden reformar la Enmienda FISA, enmendar el privilegio de Secretos de Estado y que sancionen a todos los funcionarios responsables en la decisión de la NSA de espiar a los ciudadanos.

[Fuente Techcrunch] [Imagen Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Juan Jose Rramirez vasco