La importancia de las Redes Sociales en el caso #LeyFertilizacionAsistida en Argentina

Sumate-650x390

Ayer fue un día histórico en Argentina, pues una vez más, con la sanción de la #LeydeFertilizacionAsistida , se amplían los derechos de los ciudadanos. ¡Y las redes sociales fueron tremendamente importantes ! Llevó mucho esfuerzo luchar contra las medicinas prepagas y obras sociales, que ejercieron un intenso lobby para que ésta no se concretara.

El colectivo humano que luchó por esta Ley es muy grande, pero se destaca un médico, Jorge Dotto que conocí a través de Twitter, que se puso la causa al hombro e insistentemente luchó para que hoy esta ley sea realidad. A través de Twitter, puedes mandar un mensaje directamene a cada legislador. La campaña fue extraordinaria. Y pasamos de una democracia representativa a una participativa, como dice Jorge Dotto.

Además Facebook, permitió conocerse virtualmente a muchas personas con la misma problemática, coordinar acciones y sentirse menos solos.

sumate-foto

Los entrevistaron, hoy a la mañana en la CNN y aquí les dejo la entrevista.

[fuente: Cnn en español –  Imagen icono: MaxRompo ; SumateaDarVida.org ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.