Digg Reader estará disponible el 26 de Junio, al principio para iOS y la Web

digg-reader

A través de su blog, Digg acaba de anunciar que la semana que viene lanzarán la versión 1 de su lector de RSS Feeds.

El lanzamiento se llevará a cabo en fases, prometiendo que todos tendrán acceso el día 26 de Junio y debido al poco tiempo que tuvieron para desarrollar esta primera aplicación, primero se enfocaron en los usuarios que dependen diariamente de un lector de RSS feeds (power users) como por ejemplo bloggers.

Según explican en Digg, en una encuesta que llevaron a cabo a principios de Abril los usuarios contestaron que lo más importante a tener en cuenta en un nuevo lector de feeds que intenta reemplazar a Google Reader debe de ser: rápido, simple y permitir importar las feeds y carpetas de Google Reader.

digg-reader-movil

Con eso en mente, la gente de Digg comenta que la primera versión permitirá una fácil migración de Google Reader a Digg Reader, tendrá una interfaz simple, lanzarán una app móvil que sincronizará con la app web y ofrecerán soporte para suscripción, compartir, guardar y organizar las feeds.

En este primer lanzamiento solo tendrán versiones para iOS y la web, la próxima fase que se desarrollará en los 60 días posteriores, lanzarán la app para Android, mejorarán el rendimiento de las apps, Integrarán el lector con servicios como Buffer, IFTTT y otros.  También incluirán mejores herramientas para clasificar y filtrar las feeds y listas de lectura, basándose en las preferencias de los lectores.

Comentan que en esos 60 días posteriores comenzarán a trabajar en un buscador interno de feeds y notificaciones.

[Fuente Digg Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.