Cómo mejorar el audio en los vídeos de Instagram

instagram-video

Instagram acaba de publicar en su blog algunos recomendaciones para mejorar el audio en los vídeos de su aplicación móvil.

Explican que cuando uno ve los vídeos, el audio se controla desde el control de volumen del dispositivo, por eso hay que estar seguros tanto en iOS, como en Android, que el nivel de volumen está ajustado a su gusto.

Antes de grabar el vídeo, existen algunas cosas que se pueden hacer para obtener un audio bueno, que se pueda escuchar sin problemas cuando reproducen el vídeo.

Se puede utilizar un set de manos libres, los cuales vienen con micrófonos incorporados o comprar un micrófono externo para el smartphone.  Estos últimos no son muy caros y ayudan a mejorar el audio, para mi esta es la mejor de todas las opciones.

La última de las recomendaciónes, que a mi no me gusta mucho, tiene que ver con algo que pueden hacer por ustedes mismos (DIY), es lo que en la industria cinematográfica llaman deadcat.  A continuación tienen un vídeo de cómo construirlo, está en inglés, pero se puede ver bien como lo hacen y que materiales usan.  En el ejemplo lo construyen para una vídeo cámara, no para smartphone, pero sirve igual.

[Fuente Instagram Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.