26 julio 2024

Ataque de spammers en Instagram afectó a varias cuentas de usuarios

miracle-fruit-instagram

En las últimas horas comenzaron a aparecer varias imágenes de frutas en diferentes streams de Instagram, con mensajes que incluyen un enlace a una dieta con una «fruta milagrosa».

Según reporta GigaOM, el motivo de eso es que varias cuentas han sido hackeadas y hasta han cambiado la URL en la bio de esos usuarios, con un enlace que lleva a una página falsa de la BBC.  Las estadísticas del enlace en Bit.ly muestran que hasta hace un par de horas ese enlace tuvo más de 30.000 clics.

The Next Web también informa que Instagram les comunicó que «hoy tamprano una pequeña porcion de usuarios experimentó un incidente de spam mediante el cual fueron publicadas algunas fotos desde sus cuentas.  Nuestro equipo de Spam y Seguridad rápidamente tomó las acciones necesarias para asegurar las cuentas envueltas en el incidente y las fotos están siendo borradas.»

Instagram envió mensajes a varios usuarios afectados, recomendando restablecer sus contraseñas.

[Fuente e imagen GigaOM]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

4 comentarios en «Ataque de spammers en Instagram afectó a varias cuentas de usuarios»

  1. Es curioso que desde Instagram solo mencionen el caso del SPAM, pero si hackearon tantas cuentas algo deben a ver robado no?

    Y cuantas cuentas fueron afectadas?

    1. No necesariamente, no hay mucha información hasta ahora, pero esto más bien es imprudencia de usuarios, que otra cosa como alguna falla de Instagram que aprovecharon los spammers. Además no se sabe exactamente la cantidad.

Los comentarios están cerrados.